Skip to content

Soñar con ellas

Xuño 30, 2011

Carlos Alberto Sánchez Pontón

Periodista *

Ha costado muchos años de esfuerzo y sacrificio hasta que las medallas olímpicas brotasen para los españoles de origen gallego. Un vástago de Breogán, como David Cal, allanó el camino de las soñadas medallas cumpliendo con un oro, dos platas y un bronce. Para entonces, ya se habían disputado 29 Juegos Olímpicos. Detrás del ronsel de olas del campo de ragatas quedan muchos hombres y muchas mujeres gallegas.

Las representantes gallegas llevan mucho tiempo intentando subirse al cajón de los anillos. Han estado cerca de la gloria. Julia Vaquero (atletismo), Teresa Portela (piragüismo), Sonia Molares (piragüismo), Tamara Abalde (baloncesto), Ángeles Barreiro (atletismo) han explorado el sabor del éxito. Para llegar a los Juegos han sufrido y han demostrado su contrastado esfuerzo y tantas veces poco reconocido. A las puertas de Londres 2012 volvemos a echar las ilusiones en nuestras fantásticas representantes. Otra vez Teresa Portela que posiblemente conseguirá ser tetraolímpica, muy pocas españolas tienen un palmarés semejante, Sonia Molares que conformará el k-4 con la canguesa; la maratoniana Alessandra Aguilar que ya ha cumplido con la marca mínima para viajar con seguridad a Londres; la taekwondista Estefanía Hernández que lucha contra una lesión para saltar al tatami; en vela en la clase 470 dos gallegas surcarán el viento de las medallas con Tamara Echegoyen y Sofía Toro; y en baloncesto, una de las grandes esperanzas con Begoña Fernández que podría formar parte de la convocatoria que disputes los Juegos si España consigue, definitivamente, clasificarse.

Queda poco más de un año y la recta final comienza a hacerse visible para muchas de ellas. Ya no es extraño para los gallegos ver cómo ellas se asoman al cajón de los vencedores. La estela sembrada por Cal en el campo de regatas es un agente motivador para ellas. Soñar es libre. Pero será mejor despertar algún día con el éxito de una de nuestras valientes deportistas. La meta está cerca. 2012 nos espera.


__________________________________________________________________

* Carlos Alberto Sánchez Pontón trabaja actualmente en la TVG. Previamente formó parte de las redacciones de medios como Dxt Campeón, Meta Sport, Radio Nacional de España o TVE

__________________________________________________________________


Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: