Skip to content

Niñas y pelotas

Xuño 30, 2011

José Antonio Fraga

Periodista *

No hace tanto tiempo que ver a una niña jugar al fútbol era poco menos que un sacrilegio para los puristas. El fútbol era cosa de hombres, un deporte viril no apto para la presunta “flojedad” del llamado “sexo débil”. El fútbol estaba indefectiblemente asociado a valores como la bravura, la fuerza, características que, presuntamente, poco o nada casaban con el género femenino.

Por fortuna, los tiempos han cambiado. Hoy en el fútbol pesa más el talento, el arte y la técnica que el puro músculo. Obviamente, en este terreno las distancias se acortan. Nada hay en la fisonomía femenina que impida desarrollar parecidas o similares habilidades con una pelota a las de un chico.

De ahí que en los últimos tiempos proliferen las niñas en las escuelas de fútbol, que cada vez haya más equipos de fútbol sala o fútbol once femeninos, o que ellos y ellas jueguen juntos sin más escándalo que el que puedan producir, en sentido admirativo, sus cualidades en el regate, la precisión en el toque, la elegancia en el golpeo de un balón o la eficacia en el remate.

Por fortuna, la sociedad ha ido abandonando poco a poco aquel machismo militante que vetaba a las mujeres la práctica de un deporte que, a fin de cuentas, es como otro cualquiera. Ni más, ni menos.

__________________________________________________________________

* José Antonio Fraga desarrolla actualmente su profesión en la TVG y cuenta con una dilatada trayectoria como periodista. Ha ejercido en medios como Dxt Campeón, Meta Sport o TVE

__________________________________________________________________


Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: