Skip to content

El fútbol sala femenino gallego cuaja un buen papel en la máxima categoría

Xuño 30, 2011

Galicia cuenta con tres escuadras en la División de Honor femenina de fútbol sala: Ponte Ourense SAD, CD Burela FS y Cidade de As Burgas. En la campaña 2010-2011 su papel se ha saldado, en algunos casos, con nota.

Recepción en la Xunta de Galicia al Ponte Ourense tras proclamarase Campeón de Liga / FOTO: XUNTA


Redacción

El Ponte Ourense SAD es hoy en día el referente del fútbol sala gallego de féminas. Las de la Ciudad de As Burgas han firmado una campaña impresionante alzándose con la bitola de campeonas de la competición de Liga estatal con ocho puntos de ventaja sobre las segundas, el FSF Móstoles. De los treinta partidos que disputaron las ourensanas únicamente perdieron uno y empataron otro. El resto de sus comparecencias sobre la cancha se han saldado con triunfos. Su casillero de goles a favor (144) y en contra (35), deja también patente su superioridad en esta campaña.

 

Núñez Feijóo, presidente de la Xunta felicita al Ponte Ourense por su campeonato de Liga / FOTO: XUNTA

 

El Burela FS Pescados Rubén finalizó la competición de liga en cuarta posición. Las lucenses se impusieron en 16 encuentros, firmando siete derrotas y otros tantos empates. Su saldo de goles a favor fue de 114 y los tantos encajados sumaron 77. En total sumaron 55 puntos, los mismos que el Atlético Madrid Navalcarnero que se colocó por encima y se hizo con la tercer plaza merced a su mejor golaverage.

Una participación más modesta, pero no por ello menos importante, firmó el otro equipo de Ourense, el Cidade de As Burgas que terminó la campaña en novena posición. Los doce triunfos de las ourensanas les sirvieron para terminar la campaña 2010-2011 en mitad de la tabla, sin complicaciones. Acumularon una docena de derrotas y seis empates, consiguiendo para su casillero 42 puntos.

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: