Skip to content

Las selecciones gallegas femenina y masculina de fútbol playa preparan juntas el estatal

Xuño 23, 2011

Los combinados autonómicos masculino y femenino de Galicia realizan el sábado desde las 10.00 horas un entrenamiento conjunto en la playa de Bastiagueiro, ubicada en el municipio coruñés de Oleiros.

Redacción

Las Irmandiñas, nombre con el que llama cariñosamente la afición gallega a sus selecciones, tienen ante sí el atractivo reto de preparar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que va a disputarse entre el 1 y el 3 de julio en la localidad catalana de Roses (Girona).

Los chicos repiten pero en el caso de ellas, estamos ante la primera vez que la Federación Gallega de Fútbol decide poner en liza a un combinado femenino en esta modalidad. La elegida para asumir el puesto de entrenadora ha sido Pili Neira, quien recientemente fue reafirmada como técnica de la Irmandiña de fútbol grande que lleva dirigiendo desde su debut.

 

LISTA DE CONVOCADAS

La convocatoria ha sido amplia en el caso de las chicas. Algunas de las que han recibido la llamada de Neira juegan a fútbol grande y otras a fútbol sala, pero pocas han tenido hasta ahora contacto con la arena. Todo es nuevo y las pruebas se hacen más necesarias que nunca aunque el grupo disponga de poco tiempo para prepararse antes de la cita de Roses. Aquellas futbolistas que mejor se adapten a la superficie y muestren sus maneras a la hora de tratar a la redonda en la playa serán las que finalmente formen la lista de las que viajarán el próximo día 30 de junio a Cataluña.

Bastiagueiro es el escenario elegido para este entrenamiento, que tendrá lugar en la mañana del sábado (10.00 horas). Se trata de un lugar habitual de reunión para la práctica del fútbol playa amateur en la comarca de A Coruña.

Convocatoria de entrenamiento de la Selección Gallega de Femenina de Fútbol Playa

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: