Skip to content

Ellas también juegan

Xuño 23, 2011

Silvia Carregal

Periodista *

La mujer cuenta con un espacio y un papel propio en el mundo del deporte, aunque en la mayor parte de las ocasiones se vea ensombrecido. Se ven ubicadas en el segundo plano de los titulares, un paso por detrás que apunta a que la igualdad de género en el deporte todavía tiene mucho camino por recorrer.

La visibilidad de las féminas es casi nula en el campo deportivo, pese a que a veces su aportación a un sinfín de modalidades puede calificarse de destacada. En el deporte ellas son jugadoras, entrenadoras, aficionadas, directivas, sanitarias vinculadas al deporte, etc. Ocupan más puestos en el entramado deportivo del que a lo mejor somos conscientes. Por eso su contribución al recreo, a la competición y a la simple socialización que constituye el deporte no debería ser menospreciable, como en ocasiones sucede.

Además de integrarse dentro de las bitácoras de Xornal de Galicia este blog que lleva por nombre Ellas también juegan constituye un proyecto integrado en el Máster en Periodismo Digital que imparte el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (ipecc) y la Universidad de Alcalá.

A través de esta bitácora nos centraremos en buscar el lado femenino del deporte en Galicia como temática. Nos marcamos como objetivo aportar nuestro granito de arena para sacar a la mujer vinculada al deporte del ostracismo al que como sociedad la relegamos en ocasiones. Asumiendo como periodistas nuestra parte de culpa en su falta de visibilidad, aspiramos a ayudar a moverlas del rincón en el que las colocamos los medios de comunicación.

Desde Ellas también juegan pondremos en valor no solo sus méritos, si no también su sencilla normalidad para que los titulares, al menos de vez en cuando, termine en ‘A’.


PLAN DE NEGOCIO DEL PROYECTO:  ‘ELLAS TAMBIÉN JUEGAN’

__________________________________________________________________

* Silvia Carregal  es actualmente jefa de sección en Xornal de Galicia, formando parte desde 2004 de la redacción de Xornal.com. Su formación multidisciplinar le ha permitido ejercer en prensa, radio, internet, televisión y cine. En su trayectoria profesional figuran medios como TVE, Agencia Canaria de Noticias, DxT Campeón, Coruña Televisión o Radio Culleredo

__________________________________________________________________


Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: